Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

El final de “The Century”, en septiembre

Ya os había comentado que la tercera parte de la trilogía de Ken Follett estaría lista en este 2014, pero ya tenemos fecha: 16 de septiembre, eso sí, en algunos países. Me remito a la web oficial del autor para dar esta información, y es ahí también donde he encontrado esta portada, que corresponde a la edición de Estados Unidos.

Edge of eternity” (El filo de la eternidad, y espero que así lo publiquen en castellano) continúa la historia de las cinco familias protagonistas de la serie: una alemana, otra rusa, un clan de Gales, otro inglés y una familia norteamericana. El libro abarca sus experiencias durante casi veinte años, desde la década de los 60 hasta los 80, un período repleto de cambios sociales, políticos y económicos, entre los que destacan la Guerra de los Misiles de Cuba, el Muro de Berlín o la guerra de Vietnam.

He aquí un adelanto (y de nuevo me remito a la web de Ken Follett):

La profesora de Alemania del Este Rebecca Hoffman descubre que ha sido espiada durante años por la Stasi, y comete un acto impulsivo que afectará a su familia para el resto de sus vidas. George Jakes, hijo de una pareja interracial, aspira a estudiar en la universidad para unirse al departamento de justicia de Robert F. Kennedy, pero se encontrará inmerso en la lucha por los derechos civiles, algo que le afecta personalmente.

Cameron Dewar, nieto de un senador, se implica en una misión de espionaje por una causa en la que cree, pero descubrirá que el mundo es aún más peligroso de lo que imaginaba. Dimka Dvorkin, ayudante de Nikita Khruschev, asciende a un puesto relevante durante la carrera que mantienen Estados Unidos y la Unión Soviética por el control nuclear, mientras su hermana gemela Tania desempeñará un papel que la llevará de Moscú a Cuba, y de Praga a Varsovia, al tiempo que pasará a la historia.

Estos son algunos de los personajes a los que conoceremos en esta última entrega de la serie, y algunos de los hechos históricos que el autor incluye en la historia. Suena interesante, pero aún habrá que esperar a septiembre (suponiendo que nuestro país esté entre los elegidos para publicar el libro esa fecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!