Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

Desciende el número de libros publicados en España en 2013


Hasta un 19 por ciento han caído las publicaciones en nuestro país con respecto al año anterior, quedándose en 56.435 libros editados, según datos del Instituto Nacional de Estadística. De ellos, 49.001 fueron libros (considerando como tales a títulos de más de 49 páginas) y 7.434 folletos (de cinco a 49 páginas).
De estos datos se desprende también que el 98,4 por ciento de los títulos publicados fueron primeras ediciones, y un 1,6 fueron reediciones. En lo que se refiere a temática, la literatura acapara tres de cada diez títulos, aunque experimenta un descenso del 13,6 por ciento con respecto a 2012. Le siguen las ciencias sociales y las ciencias aplicadas. Las publicaciones para niños suponen el 7,5 por ciento del total, y los libros de texto representan el 2,1 por ciento de los libros publicados en 2013.
Los libros editados en castellano representa el 80,1 por ciento del total, y los editados en otras lenguas cooficiales alcanzan el 15,3 por ciento. Por su parte, las ediciones en idiomas extranjeros suponen el 3,8 por ciento, siendo el inglés y el francés los más representados en ese porcentaje.
En cuanto a producción editorial, la comunidad de Madrid encabeza el ranking, seguida de Cataluña y Andalucía. Precisamente, estas tres comunidades son también las que mayor descenso han registrado en la cifra total de títulos.
Por último, las publicaciones oficiales supusieron el 11,1 por ciento del total de ediciones del pasado año: de ellas, siete de cada diez se realizaron en castellano, y fueron Madrid, Andalucía y Cataluña las comunidades que más títulos de este tipo publicaron.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!