Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Daniel Alarcón, el nuevo talento de la literatura latinoamericana


De noche andamos en círculos” (Seix Barral) supone el desembarco en nuestro país de este escritor, al que los críticos consideran uno de los mayores talentos de su generación.

El protagonista es Nelson, cuya vida no está siendo como esperaba: la mujer que ama está con otro, sus deseos de emigran se han visto frustrado y su carrera de actor no termina de despegar. Todo cambia cuando es contratado para actuar en “El presidente idiota”, una obra de Henry Núñez, líder de la compañía teatral Diciembre, que se reúne tres lustros después de su disolución.

La gira teatral lleva a Nelson a paisajes que nunca ha visto, y donde aún son visibles las huellas de la guerra civil. El protagonista se involucra, con cada representación, en la vida de sus compañeros, hasta que un suceso olvidado durante años resurge y cambia su destino.

Una historia sobre la amistad, el amor y la pérdida, narrada por un joven obsesionado con Nelson, y también una reflexión sobre la identidad y las consecuencias trágicas que las pequeñas decisiones pueden tener en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!