Translate

sábado, 1 de marzo de 2014

Cristina Morató narra la trágica vida de seis reinas en su nuevo libro


Al igual que en anteriores libros, la escritora y periodista se centra en la apasionante vida de varias mujeres cuya existencia estuvo marcada por acontecimientos históricos y, en este caso, por la desdicha.

Reinas malditas” (Plaza y Janés) nos presenta la realidad menos conocida de seis reinas y emperatrices. En este libro, Morató desmonta el mito del cuento de hadas en las respectivas vidas de la Emperatriz Sissi, Maria Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov.

Aunque películas y novelas nos han mostrado la parte más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Eugenia de Montijo lo resumía en esta frase: "La corona de Francia es una corona de espinas".

Todas tienen en común la soledad (sus matrimonios fueron asuntos de estado, no grandes historias de amor), el desarraigo (sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien vistas), la nostalgia, la falta de amor, el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono y la dolorosa pérdida de sus hijos.

Por ejemplo: Sissí fue emperatriz en contra de su voluntad y enfermó de melancolía, Cristina de Suecia escandalizaba con su comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov murieron de forma violenta, y la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano de unas mujeres maltratadas por la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!