Translate

martes, 18 de marzo de 2014

Anagrama publica el premio Elsa Morante 2012


Melania G. Mazzucco firma “Limbo” (Anagrama), una estremecedora historia publicada en Italia en 2012 y con la que consiguió el Premio Elsa Morante. En ella narra las experiencias de Manuela Paris, una suboficial del ejército italiano que regresa a su pueblo en Navidad, una pequeña ciudad de la costa romana.

Herida en un atentado durante su misión en Afganistán, afronta una lenta recuperación física y psicológica, mientras espera a ser declarada apta para reincorporarse al servicio. Durante su recuperación, restablece los vínculos con su madre, su hermana, su sobrina, la segunda esposa de su padre y su hermanastro, al tiempo que se reencuentra con su propio pasado de adolescente problemática.

Pero debe además recuperar los recuerdos de lo ocurrido en el frente de batalla, y lo hace escribiendo lo que recuerda de una experiencia insólita: la de ella misma como mujer en un mundo de hombres en el que resulta difícil ganarse el respeto, y como europea en un país que se resiste a ser comprendido desde nuestra perspectiva cultural.

No estará solo en esa tarea, ya que conoce a Mattia, un misterioso huésped del Hotel Bellavista, que oculta un secreto que se resiste a ser revelado y que podría explicar su reticencia a cualquier tipo de compromiso. Juntos podrían redimirse y aceptar que la vida merece la pena, con todas sus consecuencias, buenas y malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!