Translate

martes, 25 de marzo de 2014

Alianza Editorial devuelve a las librerías a Nathaniel Hawthorne


El novelista estadounidense, considerado como una figura clave de los orígenes de la literatura norteamericana, escribió grandes obras como “La letra escarlata”, su novela más conocida, además de cuentos para adultos y para niños.

Ahora, el sello Alianza Editorial recupera otra de sus cinco novelas: “La casa de los siete tejados”, que data de 1851 y está considerada como la mejor de ese período. Inspirándose en la casa del mismo nombre que se halla en Salem (Massachussets), nos narra la historia de una casa sobre la que pesa una maldición.

La casa está construida en el lugar donde se ubicaba la cabaña de Matthew Maule, un hombre oscuro que fue ejecutado por hechicería, por lo que se cree que la casa está endemoniada. En ella vive el puritano coronel Pyncheon, que presidió el juicio que condenó a Maule. El condenado le dijo antes de morir: “Dios le dará sangre para beber”. Se considera que esta maldición afecta a la familia y a sus generaciones futuras.De hecho, el coronel muere repentinamente el mismo día en que se inaugura la casa.

Al igual que en sus cuentos, destaca en este libro el estilo siniestro de Hawthorne, muy del gusto de la época, y enmarcado dentro del Romanticismo norteamericano (como Edgar Allan Poe), y también se repite otras constantes en su obra: el hecho de ambientarla en Nueva Inglaterra y la recreación del puritanismo imperante en la sociedad de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!