Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Alfaguara recupera a Elizabeth Von Arnim

Dentro de una iniciativa destinada a la reedición de títulos más antiguos, y en la que se incluyen novelas de Julio Cortázar o Jorge Volpi, la editorial Alfaguara publica el próximo día 5 “Abril encantado”, de Elizabeth Von Arnim.

El anuncio de alquiler de un pequeño castillo italiano, en el mes de abril, es el punto de partida de la novela. Allí acudirán cuatro mujeres inglesas, hartas y aburridas de su vida diaria, con la intención de escapar de su rutina. En primavera y junto al Mediterráneo, viven y conversan, descubriendo así los matices de su sensibilidad, olvidados y ocultos por la monotonía de su vida cotidiana. En ese momento, todo empezará a cambiar.

Elizabeth von Arnim es una de las escritoras más leídas de principios del siglo XX y fue definida como “uno de los tres ingenios más finos de su tiempo”. Nacida en Australia pero criada en Inglaterra, publicó su primer libro, “Elizabeth y su jardín alemán” en 1898. Después vinieron otras veintiún novelas, entre las que destaca “Amor”, también recuperada por Alfaguara en el año 2000.

Abril encantado”, escrita en 1922, fue llevada al cine por Mike Newell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!