Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

Victoria Álvarez presenta “Tu nombre después de la lluvia”

Tras el éxito de “Hojas de dedalera” (2011) y “Las eternas” (2012), ambas traducidas al italiano y al alemán, esta joven autora salmantina presenta una nueva historia en la que los elementos paranormales vuelven a tomar protagonismo, como ya lo hiciera en su obra debut. “Tu nombre después de la lluvia” (Lumen) nos lleva a la Irlanda de principios del siglo XX.
En esta tierra llena de supersticiones, leyendas y secretos, un grupo de investigadores sobre fenómenos paranormales intenta resolver el caso de Banshee, el de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo ruinoso.

Este grupo lo integran el profesor Quills, un hombre sabio y triste que regresa a su casa en Oxford tras asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, un joven tímido que trabaja en su pequeños cuarto rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, un amante de la buena vida que se encuentra en Egipto para profanar la tumba de una princesa y llevarse sus joyas.
Lo único que une a estos tres personajes es el interés por las ciencias ocultas y el más allá, por lo que viajarán a Irlanda, una tierra donde las piedras tienen siempre una historia que contar y donde el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Fiel seguidora de la literatura inglesa decimonónica, la escritora conjuga lo mejor de varios autores del género, como Wilkie Collins, Edgar Allan Poe, o Sherlock Holmes, aunando así misterio, investigación, terror y ambientación gótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!