Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

“Venganza”

Con este título, Douglas Preston y Lincoln Child inauguran una nueva serie de intriga con Gideon Crew como protagonista. Yo conocía su otra serie, la protagonizada por Aloysius Pendergast, y aunque ambos protagonistas difieren en muchas cosas, el estilo narrativo es muy similar.

Tampoco hay que llamarse a engaño: este es un libro para pasar un rato entretenido, se lee muy fácil, contiene capítulos cortos y los autores van al grano. En resumen, que contiene acción desde la primera página, y suscita curiosidad inmediata, incluso para los que no son amantes del género.

Gideon Crew era un niño cuando su padre murió tras haber caído en una trampa. Años más tarde, su madre le pide en su lecho de muerte que vengue y restaure el buen nombre de su padre. Gideon se toma su tiempo para llevar a cabo un plan muy bien elaborado, pero ignora que esto sólo será el principio, porque alguien tiene reservada otra misión para él.

Ahora bien, debo decir que si me dan a elegir entre Pendergast y Crew, me quedo con el primero. En esta historia se hace más hincapié en conceptos tecnológicos, y hay momentos en que parece que va ser demasiado complicado para los que somos profanos en la materia. Pero no hay que preocuparse, porque Preston & Child lo hacen comprensible para todo el público. Sin embargo, yo soy más de detectives a la vieja usanza (con una nula, o casi nula, vida personal; un pasado problemático…), y a estas alturas, ya hay costumbres y preferencias que son muy difíciles de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!