Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Una editorial italiana saca a la luz la única novela de Charles Chaplin


Edizioni Cineteca di Bologna publica este único libro escrito por el actor y cómico a la edad de 58 años, y en el que se basó la película “Limelight” (“Candilejas”), estrenada en 1952.

El relato ha permanecido guardado 66 años, y según la editorial, constituye “un caso único en la carrera de Chaplin, que llama la atención por la vivacidad de su estilo, el equilibrio narrativo y la libertad con la que va del estilo coloquial de la acción al aire dickensiano en la descripción de los personajes”.

También explican los responsables de la edición del texto que el argumento, que relata la historia de una bailarina y un payaso, se basa en el encuentro que el artista mantuvo con el bailarín ruso Nijinsky, y en sus vivencias en el mundo del teatro londinense.

David Robinson, biógrafo oficial del actor, ha colaborado con su familia para reconstruir el relato a partir de los fragmentos manuscritos que se hallaban en el Archivo Chaplin.

Esta edición cuenta además con documentos y fotografías inéditas recuperadas del Archivo Chaplin y de testimonios iconográficos que muestran cómo era Londres en los años de juventud del inolvidable actor que encarnó a Charlot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!