Translate

martes, 25 de febrero de 2014

“Secretos en la Provenza”


Esta novela de Bridget Asher está calificada como romántica, aunque también es una historia de superación personal. Y para unir estas dos condiciones de un modo aún más bucólico, nada mejor que ambientar la trama en la Provenza.

Heidi lleva dos años sin superar la muerte de su marido, al igual que su hijo Abbot, que desde entonces ha desarrollado comportamientos obsesivos. Tras la boda de su hermana, la protagonista es convencida por su madre, de origen francés, para que acuda a Puyloubier y restaure la casa familiar.

Pero esa casa encierra secretos familiares y, según cuentan, es capaz de hacer milagros en la vida sentimental de sus inquilinos. Sin muchas ganas, y acompañada por su hijo y la hijastra de su hermana (una joven inadaptada que parece estar de vuelta de todo) emprende viaje a Francia, sin saber que su vida está a punto de cambiar.

Leyendo el argumento, es una historia muy apetecible para los amantes del género, pero no he llegado a engancharme. No sé si ha sido por falta de tiempo para leerla de seguido, o porque el ritmo de la narración decae en ocasiones. También puede ser que estoy demasiado enganchada a las landscape novels (¡eso sí que son dramas amorosos!)

Es un libro que se lee fácilmente, sin mayores pretensiones que pasar el rato, pero no es una de esas historias que se te quedan grabadas, ni mucho menos (en mi opinión), un libro para recomendar encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!