Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

Sale a la venta el último Premio Felipe Trigo de Narración Corta

Beatriz Olivenza ha sido la ganadora en la última edición de este galardón con “Mamá duerme la siesta” (Algaida), una historia de intriga con la que recoge el testigo de anteriores ganadores de este premio, como Miguel Ángel Otero o Marisol Ortiz de Zárate.

En este relato de poco más de cien páginas, la autora cuenta la desaparición de Joaquín Solís, un hombre oscuro que trabaja en una empresa de teleoperadores. Un día no va a trabajar, y debido a su carácter huraño y poco comunicativo, nadie le echa en falta.

Nadie excepto Gabriela, una inmigrante que ha compartido con este hombre momentos de soledad y nostalgia. Un sentimiento de gratitud hacia Joaquín le llevará a investigar su desaparición. Pero sólo encuentra una nota con una dirección, un número de teléfono y la frase “Mamá duerme la siesta”. Tirando de ese hilo, se adentrará en territorios insospechados.

El Premio Felipe Trigo es un galardón de carácter institucional creado en 1981 por el
Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en homenaje a este escritor nacido en la localidad. Se reconocen dos modalidades: novela y narración corta. Está dotado con 6.000 euros para los relatos cortos y 18.000 para las novelas. Se entrega en diciembre y las obras ganadoras son publicadas por la editorial Algaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!