Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

Ray Loriga vuelve por partida doble


El escritor regresa a las librerías a mediados de este mes, pero no con una, sino con dos novelas: “Za Za. Emperador de Ibiza” y “Trífero”, ambas publicadas por Alfaguara. La segunda de ellas data del año 2000, pero la editorial aprovecha para relanzarla.

En la primera de ellas, el protagonista es Zacarías Zaragoza Zamora, alias Za Za, que descansa en la isla pitiusa, sin saber que su pasado ha vuelto a su vida para convertirle en emperador de Ibiza.

Pero Za Za no es sólo el nombre de una persona, sino también el nombre del mayor yate que han visto en la isla, y también el de la droga más poderosa, la que te concede placer infinito sin tener que pagar el peaje del cuerpo o del alma.

Trífero” está protagonizada por Saúl Trífero, un buscavidas embaucador e inteligente, que vive varias vidas en una. Sus pasos le llevan a Escandinavia, donde conoce a la joven Lotte. Inmediatamente surge entre ellos un amor irrefrenable, más propio de un folletín, pero ella sucumbe ante el peso de su propia vitalidad. A partir de ese momento, termina la existencia despreocupada de Trífero.

Más tarde, en Nueva York, planea ingresar en la comunidad científica gracias a su enrevesada teoría sobre los “universos sombra”, pero esto puede ser el principio de su final.

Ray Loriga es escritor, guionista y director de cine. Ha publicado novelas como “Héroes”, “Caídos del cielo” (que él mismo adaptó para el cine), “Tokio ya no nos quiere” o “Lo peor de todo”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!