Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

Peter James plasma una experiencia personal en “Esquivar a la muerte”


El autor ha tomado como inspiración un hecho autobiográfico en esta última novela. Durante años sufrió el acoso de un admirador, y esta experiencia le ha servido como punto de partida para la trama de “Esquivar a la muerte” (Roca Editorial). Además, el mundo cinematográfico es el telón de fondo, un ambiente que James conoce bien, puesto que es productor.

En la ciudad de Brighton, se planea rodar la historia de amor entre Jorge IV y María Fitzherbert, puesto que allí tuvo lugar. Esto traería enormes beneficios a la localidad, pero también sería la oportunidad esperada por Gaia, la protagonista, para obtener el Oscar, y para el productor Larry Broker.

Sin embargo, para el detective Roy Grace se convierte en una pesadilla, ya que hay un admirador obsesionado con Gaia que ha viajado de California a Brighton para acosarla, vigilarla y acecharla.

Esta novela se une a la serie protagonizada por este personaje, que está inspirado en el detective real David Taylor, de Sussex (Reino Unido). Otros títulos de la serie son “Una muerte sencilla”, “Muerte prevista”, “Casi muerto”, “Las huellas del hombre muerto” y “Traficantes de muerte”. Las obras de Peter James se han traducido a 26 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!