Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

Manolito Gafotas cumple veinte años


Con motivo de este aniversario, Seix Barral publica de nuevo la serie completa protagonizada por el personaje creado por Elvira Lindo. Así, dentro de la colección “Biblioteca furtiva” encontramos títulos como “Manolito Gafotas on the road”, “Yo y el imbécil” o “Los trapos sucios”, pero esta vez con ilustraciones de Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración.

El personaje de Manolito surgió en los guiones radiofónicos que Elvira Linda escribía cuando colaboraba con una emisora. Manolito García Moreno es un niño de ocho años que vive en Carabanchel (Alto), al que todos llaman Manolito Gafotas.

El primer libro, del mismo nombre, se publicó en 1994, y fue tal su éxito que le valió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1998.

También se han realizado dos películas y una serie de televisión sobre este personaje, que ha protagonizado un total de siete novelas. Los otros títulos de la colección son “¡Como molo!”, “Pobre Manolito”, “Los trapos sucios”, “Mejor Manolo” y “Manolito tiene un secreto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!