Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

La movida madrileña acoge la trama del nuevo libro de Miguel Mena


En “Foto movida” (Suma de Letras) el escritor vuelve a ambientar la acción en los años de la transición en España, aunque en esta ocasión se centra más concretamente en la movida de los 80.

Una joven aparece muerta en el local de moda, y será el inspector Mainar, un policía solitario y sentimental, quien deba llevar a cabo la investigación. En principio todo apunta a una sobredosis, que no es la especialidad de Mainar. Pero se obsesionará con la joven y no parará hasta averiguar que ocurrió realmente con ella.

Aparte de este caso, “Foto movida” es también un retrato de aquellos años en los que la creatividad explotó, una época todavía incierta en los primeros pasos de la democracia, con casos dramáticos que conmocionaros a la población (el nacimiento de los GAL, por ejemplo) pero también con una incipiente sensación de libertad.

Miguel Mena ya ha ambientado otros libros en la Transición: es el caso de “Días sin tregua” y “Todas las miradas del mundo”, también protagonizadas por el inspector Mainar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!