Translate

martes, 4 de febrero de 2014

La experiencia real de Piper Kerman llega a nuestras librerías

En Estados Unidos ha sido una de las series revelación, pero “Orange is the new black” (Ariel) está basada en un libro escrito por Piper Kerman, en el que cuenta su propia historia.
Tras haberse licenciado, inició una relación con un narcotraficante para el que acabó trabajando como mula. Diez años después, y cuando ya había rehecho su vida, un tribunal la condenó a más de un año de prisión en una cárcel federal para mujeres.

Allí tuvo tiempo para encontrarse a sí misma, pero también para enfrentarse a numerosos retos. Su día a día transcurría entre el desempeño de su trabajo como electricista, los cacheos de las guardias, y sobre todo, su relación con el resto de reclusas.
En aquella prisión había desde mujeres rusas relacionadas con la mafia, hasta abuelas pacifistas que estaban locas por el fitness, pasando por lesbianas dementes con el corazón roto. Este libro es el relato del tiempo que la autora pasó entre rejas.

El libro fue adaptado para la televisión por Jenji Kohan, y en el reparto de la serie destacan Taylor Schilling, Laura Prepon, Michael J. Hurney y Jason Biggs. Ha tenido tanto éxito que ya han firmado con NetFlix una segunda temporada, que se estrenará en Estados Unidos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!