Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Joanna Hershon debuta en el género landscape

Hacia el cielo dorado” (Ediciones B) es la cuarta novela de esta autora, y la primera que puede enmarcarse en este género que puso de moda Sarah Lark. Un relato en el que el amor tiene mucho protagonismo (un rasgo característico de estas historias), y que nos lleva del Berlín de mediados del siglo XIX hasta Santa Fe, en Nuevo México.

Eva Frank es una chica judía de dieciséis años que se deja retratar en una pintura. Puede parecer un gesto inocente, pero no es bien visto por la sociedad y, finalmente, tiene consecuencias devastadoras para ella.

Por eso, decide casarse con Abraham Shein, un rico comerciante del Oeste americano, para escapar de todo. Así, se embarca en un duro viaje en barco a través del Atlántico rumbo a su nuevo destino: Santa Fe. Allí se encontrará con una sociedad desconcertante para ella, muy diferente de lo que ha vivido hasta el momento. Y no sólo eso, también deberá enfrentarse a una creciente amenaza que le obligará a tomar una decisión que cambiará su vida.

 Joanna Hershon es profesora en la Universidad de Columbia y autora de otras tres novelas no publicadas en nuestro país (“Swimming”, “The outside of August” y “A dual inheritance”). Sus artículos y relatos han sido publicados en publicaciones como The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!