Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

Javier Sebastián da un nuevo giro a la muerte de Lady Di


Esta es una novela de espías, pero tiene como eje central uno de los acontecimientos de la historia reciente que conmocionaron el mundo: la muerte de Diana de Gales en 1993, en París.

Pero la trama de “Puente de Vauxhall” (Destino) arranca en un colegio de Shaftesbury, donde la hermana Loretta participa en un experimento sobre las grandes memorias del mundo. Un ayudante del coronel Dolado ayuda a recoger los recuerdos de la monja en cuadernos que, una vez comprobados, se destruyen.

Pero unos pocos se salvan y van a parar a una casa en Dunstable, al noroeste de Londres. Ahora han desaparecido, y el coronel Dolado, de los servicios secretos, sospecha de una persona de otro departamento. Para descubrirlo, le asegura que la persona que escribió los cuadernos está de su parte.

Aquí es donde empieza el juego, y hay que descubrir quién engaña a quién, y qué resulta tan peligroso de los recuerdos de la hermana Loretta, que era consejera y amiga de la Princesa de Gales y puede esclarecer algunos de los puntos más oscuros de su muerte.

Javier Sebastián es autor de las novelas “La casa del calor”, “El hombre constante”, “Historia del invierno”, “Veinte semanas”, y la más reciente, “El ciclista de Chernóbil”, publicada en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!