Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

En abril se publica la obra póstuma de José Luis Sampedro

Plaza y Janés será la encargada de publicar “Sala de espera”, la obra póstuma del escritor, justo cuando se cumplirá un año del fallecimiento del autor de “La sonrisa etrusca”.

Se trata de una obra a medio camino entre la reflexión y la autobiografía, estructurada en tres partes: “Los ríos” sería la primera de ellas, en la que Sampedro y Olga, su viuda, narran los diez primeros años de sus vidas. En la segunda, “Sala de espera”, se relata la preocupación con la que el escritor vivió sus últimos años de vida, y abarca desde la guerra de Irak hasta la degradación moral de la actualidad. La tercera y última parte incluye apéndices con cartas, fotografías personales y escritos de su puño y letra.

José Luis Sampedro falleció el 8 de abril del año pasado. Este escritor, humanista y economista fue reconocido en 2010 con la Orden de las Artes y las Letras de España por “su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo”. Al año siguiente se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!