Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

El televisivo Máxim Huerta gana el Primavera de Novela


Foto: Tele Cinco.
El periodista valenciano ha conseguido este galardón, uno de los más prestigiosos en lengua española, por su obra “La noche soñada”. Es, según palabras del propio autor, “una historia de gente que quiere ser feliz a toda costa, a veces de forma acertada y  otras no”.

La trama arranca en una localidad ficticia de la Costa Brava, el día de San Juan de 1980. Justo esa noche se inaugura el cine de verano con Ava Gardner como estrella invitada, y el niño Justo Brightman decide poner en práctica un acto dramático que cambiará su vida.

Treinta años después, Justo se ha convertido en un reputado fotógrafo que viaja a Roma para celebrar el cumpleaños de su madre, con la intención de contarse el secreto de lo que ocurrió aquella noche de San Juan.

Máxim Huerta, además de presentador de televisión es miembro de la Real Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Tiene en su haber cuatro novelas, entre las que destacan “Una tienda en París” y “El susurro de la caracola”.

El jurado, presidido por Ana María Matute, ha elegido la novela de Huerta de entre 311 originales, diez más que en la edición del pasado año, en la que ganó Use Lahoz con su obra “El año en que me enamoré de todas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!