Translate

martes, 18 de febrero de 2014

El regreso de Alessandro Baricco

El aclamado autor de “Seda” presenta “Tres veces al amanecer” (Anagrama), una historia surrealista sobre el destino llena de poesía. Esta es una de las características de todas las obras del escritor, cuyos relatos siempre se mueven entre lo onírico y lo real.

Su nueva obra se construye sobre tres encuentros: el de un hombre y una mujer, una adolescente y un anciano portero de noche, y el de un niño y una mujer policía. Cada uno de estos encuentros les exigirá una elección cuyas consecuencias conformarán el resto de sus vidas.

Además, cada encuentro será único (primero y último), y aunque se trata de los mismos personajes (la mujer y el hombre adultos son siempre los mismos), se cruzan en tres momentos distintos de sus vidas. En resumen, Baricco presenta tres historias de soledad, incertidumbre o miedo que pueden leerse en el orden que se quiera o por separado.

El autor turinés siempre utiliza entornos irreales en sus obras. La novela que mejor refleja esta característica es “Seda”, que sigue siendo un éxito de ventas 18 años después de su publicación, y de la que se han hecho películas y libros ilustrados.

Otras obras de Alessandro Baricco son “Mr. Gwyn” (2011), y “Océano mar” (1993). Todos sus títulos han sido publicados en nuestro país por Anagrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!