Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

“El enigma de Rania Roberts”, un thriller de Javier Bernal


Con un estilo y una trama que pueden recordar a Grisham o Le Carré, el escritor presenta una historia protagonizada por una mujer capaz de desentrañar el hilo invisible que une religión, política y finanzas.

El enigma de Rania Roberts” (Suma de Letras) comienza en el año 2010 en Jericó. Allí vive la joven Rania, hija de un palestino y una americana, que sueña con compartir su vida con su novio Abdul. Pero un dramático suceso cambiará sus planes.

En Jericó también se encuentra David Ackermann, capitán del ejército israelí que debe localizar a uno de sus hombres, que ha huido hacia la ciudad borracho y lleno de ira. Cuando lo encuentre, deberá enfrentarse a una dura decisión.

Mientras, en Nueva York, Max recibe una llamada que le ofrece una buena oportunidad: el financiero más poderoso de Wall Street le propone dirigir un nuevo fondo de inversión. En principio, pinta muy bien, pero nada volverá a ser como antes.

Javier Bernal construye una trama en la que todos estos personajes acaban interactuando, y presenta así un universo en el que prevalecen las luchas de poder, los hombres más poderosos del mundo financiero, los servicios secretos, la manipulación de la opinión pública y el Mossad israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!