Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Dickens protagoniza la nueva novela de Vanessa Monfort

Ambientada en el Nueva York de mediados del siglo XIX, “La leyenda de la isla sin voz” (Plaza y Janés) combina novela histórica y cuento gótico. Se ambienta concretamente en la isla de Blackwell, que alberga un manicomio, un orfanato, un asilo y un penal. Hasta allí se desplaza Charles Dickens, ya consagrado como novelista.

El objetivo de su visita es reunirse con Washington Irving y Edgar Allan Poe, pero al llegar a su hotel recibe un mensaje anónimo que le invita a visitar Blackwell. En la isla le recibirán las autoridades del lugar y la enfermera Radcliffe, que le acompañará en esta aventura, en la que se toparán con una oscura trama de corrupción y crueldad.
De este modo, una antigua fotografía del escritor rodeado de locos, niños y ancianos llegará a cobrar sentido al cabo de los años.

Vanessa Monfort (Barcelona, 1975), novelista y dramaturga, es autora de las novelas “El ingrediente secreto”, galardonada con el Premio Ateneo Joven en 2006, y “Mitología de Nueva York”, por la que recibió el Premio Ateneo de Sevilla en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!