Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

“Cuento de invierno” de Mark Helprin coincidirá en cines y librerías

Lumen edita esta historia que se publicó originalmente en 1983, y actualmente ya forma parte de la gran tradición norteamericana. Ambientada a principios del siglo XX en Nueva York, es una fábula de amor con elementos mágicos.

Este es un relato de fantasía protagonizado por un ladrón, una joven moribunda y un caballo blanco volador, que arranca cuando el delincuente irlandés Peter Lake coincide en Nueva York con  Beverly Penn, la joven heredera de la casa que pretende robar.

El próximo 14 de febrero se estrenará en nuestro país la versión cinematográfica, dirigida por Akiva Goldsman (que se estrena en la dirección tras guionizar “Una mente maravillosa” o “Cinderella man”), y protagonizada por Colin Farell, Jennifer Connelly y Russell Crowe.

Mark Helprin nació en la misma ciudad en la que ambienta esta novela en 1947, en el seno de una familia relacionada con el mundo del cine. Trabajó para el ejército israelí mientras colaboraba como periodista para The New Yorker, The New York Times y The Washington Post. Su primera novela se publicó en 1977, pero fue con “Cuento de invierno” con la que se consagró como escritor. También es autor de ensayos y de obras de ficción para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!