Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Se reedita un volumen de los diarios de Andrés Trapiello

Dentro de la serie “Salón de pasos perdidos”, que engloba los diarios de este autor, la editorial Destino lanza el décimo sexto volumen, “Troppo vero”, en el que recoge los acontecimientos correspondientes al año 2002.
El novelista, poeta y ensayista comenzó esta serie en 1990 con “El gato encerrado”, al que siguieron “Locuras sin fundamento”, “El tejado de vidrio”, “Las nubes por dentro”, “Los caballeros del punto fijo”, “Las cosas más extrañas”, “Una caña que piensa”, “Los hemisferios de Magdeburgo”, “Do fuir”, “Las inclemencias del tiempo”, “El fanal hialino”, “Siete moderno”, “El jardín de la pólvora”, “La cosa en sí”, y “La manía”.
A este “Troppo vero”, que fue publicado en 2009, le han seguido “Apenas sensitivo” y “Miseria y compañía”, que es por el momento el último de la serie y fue presentado en 2013. Todos ellos fueron editados por la editorial Pre-Textos, y ahora es Destino quien retoma esta labor.
Salón de pasos perdidos” ha sido definida por el autor como una “novela en marcha”, y está considerada por la crítica como uno de los grandes proyectos literarios actuales. Andrés Trapiello fue galardonado con el Premio Nadal en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!