Translate

viernes, 24 de enero de 2014

Mis imprescindibles (XXXII)

Con motivo de la próxima publicación de su nueva novela, hoy comienzo mis recomendaciones con “El momento en que todo cambió”, la primera novela de Douglas Kennedy que llegó a mis manos. Es una historia ambientada en el Berlín del muro, una época de la historia que dejó huellas imborrables en las personas que la vivieron.
Pero sobre todo es una historia que trata sobre las decisiones que tomamos, que pueden cambiar nuestras vidas, por pequeñas que sean. Lo que sucede en esta ciudad marca para siempre a dos amantes, que se conocen en un momento complicado, y las consecuencias de su relación les acompañarán el resto de su existencia.

Esta semana también quiero recomendaros “Un grito en la noche” de Mary Higgins Clark, la reina de la novela de misterio. Este es el primer libro que leí de esta autora  y me enganchó desde el primer capítulo, y sobre todo, me impactó el final, pero debo reconocer que sus siguientes novelas me han parecido un poco repetitivas.
Jenny trabaja en una galería de arte en Manhattan, y allí descubre la pintura de Erich Krueger. Tambien conoce al artista, y un tiempo después, contraen matrimonio y se trasladan a la mansión que él posee en Minnesota. Ella se siente como en un cuento de hadas, a pesar del austero paisaje que le rodea y los rumores de que pasó algo terrible en la casa. Pronto descubrirá que su matrimonio, su familia y su propia vida están en peligro.

Y por último, una historia que leí hace muchos años y de la que aún me acuerdo (cualquier día la vuelvo a leer): “El valle de las muñecas” de Jacqueline Susann. El libro se centra en el despiadado mundo del espectáculo, a través de tres amigas que comprobarán en primera persona que no todo es tan maravilloso como parece a primera vista.
Ellas son Anne, una joven de provincias que llega a Nueva York para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo; Neely, una actriz de segunda que lucha por convertirse en estrella, y Jennifer, una despampanante rubia siempre acompañada de hombres poderosos.
A lo largo de veinte años, recorremos la vida de estas mujeres, pero también conocemos por dentro Broadway y Hollywood, y la vida nocturna de París y Nueva York. En ese tiempo, las tres amigas descubrirán que la belleza y la juventud son un arma de doble filo, y que la fama y el dinero no bastan para alcanzar la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!