Translate

domingo, 5 de enero de 2014

Michelle Cohen Corasanti se presenta con “Como el viento entre los almendros”

Esta escritora norteamericana de origen judío debuta con esta novela de próxima aparición en nuestro país, en la que incluye numerosos datos autobiográficos.

El argumento se desarrolla en un pequeño pueblo de Palestina, en el que vive Ichmad, de doce años. Su vida ha cambiado de un día para otro: con su padre encarcelado y los bienes de su familia confiscados, inicia su particular lucha para sacar a su familia de la pobreza. Descubrirá que tiene un don para la ciencia, y con ello conseguirá derribar los estereotipos culturales y religiosos.

A lo largo de siete décadas en la vida de este personaje, la autora nos narra su paso de la infancia a la madurez, en una trayectoria vital llena de tristezas, conflictos, alegrías y optimismo, y presenta además numerosos contrastes que nos ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea.

Con “Como el viento entre los almendros” (Bruguera) Michelle Cohen Corasanti pretende hacer ver al lector el sinsentido de los conflictos políticos y de los prejuicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!