Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

Fantasía y realidad se mezclan en la primera novela de Fernando Méndez

El título podría llevar a engaño y pensar que nos encontramos ante una historia infantil, pero no es así. “Cuatro esquinitas tiene mi cama” (Suma de Letras) es una historia tierna que mezcla lo imaginario y lo real para llevarnos a través del tiempo.
Lourdes (florista, separada y con una hija adolescente) trabaja en el cementerio, y un día se presenta ante ella Armand, un hombre muy atractivo que dice ser un ángel con una misión: ofrecerle la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores, especialmente de aquella en la que fue Cleopatra.
Para ello, ambos se embarcan en un viaje astral de dos mil años que les lleva a Nueva York, al siglo I a.C., a Pompeya, Egipto, la ruta de la seda y a Colonia. Tienen que realizar el viaje en tan sólo 48 horas, y recuperar así las cuatro esquinitas de su existencia, especialmente el amor de su viaje.
Con esta curiosa mezcla de realidad y ficción, el autor pretende explicarnos lo que realmente importa en la vida.
Fernando Méndez es uno de los periodistas de investigación más reconocidos en España. Ha trabajado en diversos medios escritos, y ha sido colaborador de radio y televisión. “Cuatro esquinitas tiene mi cama” es su primera novela en castellano, y sale a la venta el próximo 5 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!