Translate

martes, 14 de enero de 2014

David Torres presenta un thriller original y adictivo


Todos los buenos soldados” (Planeta) es una novela de intriga y acción que presenta un contexto diferente del habitual en las historias de este género. En concreto, nos traslada al norte de Marruecos en 1957, a la vida de una colonia militar en Sidi Ifni, mientras en España se instauraba la dictadura de Franco.
Es allí donde se reúnen un grupo de legionarios a la espera de la orden de retirada, un cómico, un asesino y una mujer capaz de despertar los peores instintos. El humorista es Miguel Gila, que ha acudido allí para levantar la moral de la tropa: él será el primer sospechoso, cuando empiecen a aparecer los primeros cadáveres de soldados.
David Torres, además de ofrecer un thriller peculiar, retrata las condiciones de vida en una colonia militar, donde las drogas, la corrupción, el alcohol y la prostitución formaban parte del día a día.
David Torres es un referente en la novela negra en nuestro país. De hecho, con “Niños de tiza” (2008) obtuvo el premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Novela de Gijón. También fue finalista del Premio Nadal con “El gran silencio” (2003). Otras de sus novelas son “Punto de fisión” (2011) y “El mar en ruinas” (2005), además de varios libros de viajes, de relatos y de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!