Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

“Cinco horas con Mario” se convertirá en ópera

Con motivo del próximo cincuenta aniversario de la obra de Miguel Delibes en 2016, el texto dará el salto del teatro, donde la protagonizaron Lola Herrera y Natalia Millán, a la ópera.

Estará basada en el texto original, y será dirigida por Emilio Sagi, con música de Jorge Grundman. El propio Sagi ha afirmado que se trata de un “proyecto a largo plazo”, puesto que “aún está en embrión (…) Cuando haya algún teatro que acepte esta propuesta, trabajaré en esta versión”.

Por su parte, Jorge Grundman asegura que esta adaptación “estará más cerca de Bellini que de Rihm”. El compositor ha recabado la aprobación de la familia de Delibes y de la editora Carmen Balcells, gestora de los derechos de la obra.

En cuanto a la protagonista, Grundman lo tiene claro: será la soprano Susana Cordón quien interprete a Carmen Sotillos, la mujer que durante toda la obra habla con su marido recién fallecido.

Y en lo que se refiere al libreto, el músico afirma que estará más cerca de la novela que de la obra de teatro, para la que Delibes “quitó muchas páginas y cambió los contenidos para que tuviera una estructura más dramática”. El texto final deberá recibir la aprobación de Carmen Balcells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!