Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Amélie Nothomb revisita un cuento de Charles Perrault


En “Barba Azul” (Editorial Anagrama), la escritora toma como punto de partida el famoso cuento infantil, y en su versión también hay un ogro, un castillo y una habitación secreta. La diferencia es que el relato de Nothomb transcurre en nuestros días.
Saturnine es una joven belga que espera ansiosa una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español, amante de la buena mesa, ávido lector de las actas de la Inquisición y admirador del místico Ramón Llul.
Antes que Saturnine, otras ocho jóvenes alquilaron la habitación y desaparecieron en extrañas circunstancias.Este es el relato que presenta Amélie Nothomb, en el que mezcla fantasía, horror y humor.
Esta es su novela número 21, tras títulos como “Higiene del asesino”, “El sabotaje amoroso”, “Las Catilinarias”, “Estupor y temblores”, “Biografía del hambre”, “Matar al padre” o “La nostalgia feliz”, aún no traducida a nuestro idioma.
También ha escrito novelas cortas y relatos, entre los que destacan “Electra”, “La existencia de Dios”, “El misterio por excelencia”, “Sin nombre” o “La entrada de Cristo en Bruselas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!