Translate

viernes, 17 de enero de 2014

Alfaguara recupera el primer libro de cuentos de Julio Cortázar

Recientemente se cumplieron los cincuenta años de “Rayuela” y esta editorial volvió a publicar la que quizás es la obra más emblemática de este autor. A finales de este mes hará lo propio con “Bestiario”, el primer libro de cuentos que presentó el escritor argentino en 1951.

En este libro se incluyen “Casa tomada”, “Carta a una señorita en París”, “Lejana”, “Ómnibus”, “Cefalea”, “Circe”, “Las puertas del cielo”, y el relato que da título a la colección, “Bestiario”.

Para escribir estos ocho cuentos, Cortázar tomó como punto de partida objetos y hechos cotidianos que, a través de su escritura suscitan en el lector diferentes sensaciones: miedo, sorpresa, misterio, intriga, incomodidad…

Este fue el primero pero no el único libro de cuentos escritos por Cortázar, ya que le sucedieron “Final del juego”, “Las armas secretas”, “Todos los fuegos el fuego”, “Octaedro”, “Alguien que anda por ahí”, “Queremos tanto a Glenda”, “Deshoras”, y “La otra orilla”, que se publicó años después de la muerte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!