Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

La RAE presenta un libro para el correcto uso del castellano

La Real Academia de la Lengua publica “El buen uso del español” (Espasa), en el que reúne las herramientas necesarias para utilizar correctamente nuestra lengua. Con este libro, el lector podrá comprender de manera clara y sencilla la gramática y la ortografía del castellano.

Escrito con un lenguaje accesible y con intención divulgativa, está dirigido al gran público, pero los académicos también quieren hacer hincapié en el uso del lenguaje en los medios de comunicación; según Salvador Gutiérrez, “la Academia mantiene casi una cruzada para que el uso del español mejore en los medios de comunicación y en la educación”.

También ha resultado el empleo inadecuado del castellano en los medios electrónicos por parte de los jóvenes, algo que no se debe exclusivamente a estos medios, sino al hecho de que los jóvenes no hayan aprendido a hablar y escribir correctamente.

El libro está escrito además con una visión panhispánica, por lo que no sólo incluye las expresiones utilizadas en nuestro país, también presenta ejemplos y expresiones  empleadas en el lenguaje de otros países hispanohablantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!