Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

La odisea de los hermanos Chopra


Seguro que ya conocéis a Deepak Chopra, el maestro espiritual, pero que ignoráis cómo fue su llegada a Estados Unidos desde su India natal. Ahora, Ediciones B publica “Hermanos”, escrita por el mismo Deepak y su hermano Sanjiv.

Juntos emprendieron el viaje que cambiaría sus vidas. Ambos crecieron en la India de posguerra, en el ambiente creado tras la independencia del país del dominio británico, una mezcla de modernidad y misticismo.

Su padre fue uno de los primeros médicos indios formados en Occidente, mientras que su extensa familia conservaba los lazos con las tradiciones antiguas. En la década de los setenta se unieron a la marea de emigrantes indios que se trasladó a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, con el sueño de forjarse un nuevo destino.

Mientras que Deepak llegó a convertirse en un maestro espiritual conocido en el mundo entero, Sanjiv llegará a ser profesor de medicina en la prestigiosa universidad de Harvard.

Esta es su historia, pero también la de muchas otras personas que un día tuvieron que abandonar su país para lograr sus sueños y cambiar sus vidas. Es el testimonio de que, a veces, el esfuerzo y el trabajo duro es recompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!