Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

Javier Zuloaga regresa a la narrativa


El periodista publica su cuarta novela, “El caso Ruglons” (El Aleph Editores), en la que vuelve a depositar el peso de la trama en los diferentes personajes que habitan sus páginas. A través de ellos, Zuloaga intenta retratar el alma humana en todas sus dimensiones.

Con tintes de novela policíaca, el libro presenta varios personajes y sus diferentes formas de celebrar el éxito socia. Por ejemplo, Maruja es una mujer de origen humilde que quiere adquirir un mayor status, por lo que se instala en Madrid para estudiar Derecho; allí conoce a Jordi Ruglons, hijo de un notario, que se enamorará de ella.

Por otro lado, se cruza con el juez Heredia, también de origen humilde, pero que pudo cambiar de vida gracias a una mujer a la que intentó robar y que se apiadó de él y le procuró unos estudios.

En la trama también abundan escándalos económicos y “choriceo de guante blanco”, dos temas muy de actualidad, y que, según el autor, seguirán vigentes “dentro de cinco años”.

Javier Zuloaga ya está pensando en el próximo libro que escribirá, y ha avanzado que se desarrollará en Madrid. Es más, se ha aventura a adelantar una imagen: “El protagonista mira el interior de un container que está situado frente al Banco de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!