Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

F.G. Haghenbeck indaga en las guerras entre narcotraficantes

El control de la frontera mexicana es un territorio codiciado por los grandes narcotraficantes. Al principio, los chinos controlaban la zona, hasta que la revolución y los policías corruptos les arrebataron el control. Así comenzó la guerra del opio y la marihuana.

En “La primavera del mal” (Suma de Letras), F.G. Haghenbeck presenta un relato protagonizado por el coronel Benito Guadalupe Serrano, que ofreció protección a los narcotraficantes y se asoció con personajes tan peligrosos como Lucky Luciano o el gobernador Maximino Avila Camacho.

Pero el coronel solo confía en su hijo Bernardo y su ahijado Raúl, que aspira a hacerse cargo del negocio. Pero éste último se verá involucrado en un triángulo amoroso con Jimmy O. Ball, agente de narcóticos americano, y la cantante Carmela del Toro.

A lo largo de veinte años, asistimos a guerras por el territorio, ajustes de cuentas, estallidos de violencia…en resumen, un libro que nos permite rastrear los orígenes de la guerra de la droga en la frontera entre México y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!