Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Regresa Diane Setterfield, autora de “El cuento número 13”


Tras el apabullante éxito de la novela mencionada, esta escritora nos presenta una historia sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte con reminiscencias de Charles Dickens.

El hombre que perseguía al tiempo” (Lumen) está protagonizada por William, un joven que, tras abatir a un grajo con su tirachinas, gana popularidad entre sus amigos al tiempo que comprueba cómo cambia su vida. Pero decide dejar atrás su pasado y trabajar duro para adelantarse a su tiempo.

Varios años después, un hombre vestido de negro empieza a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Por otro lado, se inaugura en Londres un negocio dedicado a telas y complementos para difuntos. El protagonista cree que su decisión de dejar atrás el pasado fue acertada, hasta que un día un grajo atraviesa el cristal de la tienda, y el pasado vuelve para tomarse su revancha.

Parece una de esas historias con tintes de fábula que encierran una lección vital. Habrá que ver si cosecha el mismo éxito que “El cuento número 13, que encabezó las listas de ventas de todos los países en los que se publicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!