Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nuevos textos autobiográficos de Paul Auster

Tras la reciente “Diario de invierno”, el escritor neoyorquino regresa a las librerías con “Informe del interior” (Anagrama), en la que rescata recuerdos y vivencias personales, al igual que ha hecho en otros títulos.
En esta ocasión se centra en su infancia y primera juventud, en el momento en que la personalidad empieza a formarse y se percata de su necesidad de retratar el mundo a través de sus palabras.
El libro está estructurado en cuatro piezas independientes, que juntas conforman un retrato. En la primera de ellas, Auster relata su infancia hasta los doce años de edad, a través de viñetas, como sus dibujos animados favoritos, sus primeras lecturas (Poe, Conan Doyle), el descubrimiento de su condición de judío o la impresión que le causó “La guerra de los mundos”. En la segunda pieza se centra en dos películas que le marcaron: “El increíble hombre menguante” y “Soy un fugitivo”.
La siguiente parte del libro analiza su primera juventud, centrándose en sus años de estudiante universitario, el tiempo que pasó en París y sus primeras incursiones literarias. Por último, el autor construye mediante una sucesión de imágenes (ciudades, imágenes, películas) una memoria de infancia y juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!