Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Mis imprescindibles (XXI)


Entre las recomendaciones de esta semana he incluido un libro que tanto mayores como pequeños deben leer: “El principito”, el clásico de Antoine de Saint-Exupery. Un libro entrañable que se centra en valores que, por desgracia, cada vez brillan más por su ausencia.
El protagonista descubre un mundo en el que destaca el valor de la amistad, la responsabilidad de cada uno y el heroísmo, pero ese es un mundo del que la mayoría de los hombres han sido exiliados, y al que sólo se puede volver gracias a la imaginación. Una fábula de la que se pueden sacar muchas (y muy valiosas) conclusiones.

Os propongo a continuación un título muy diferente. “Los ríos de color púrpura” de Jean-Christophe Grange es un apasionante thriller que llegó a lo más alto de las listas de ventas en Francia, y que tuvo su adaptación cinematográfica, con Jean Reno como protagonista (no podía ser de otro modo).
El comisario Niemans se enfrenta a un complicado caso. El asesinato de un bibliotecario y la profanación de la tumba de un niño están relacionados. La investigación irá deparando sorpresas, y la trama se irá complicando hasta llegar a un final inesperado, que mantiene al lector en vilo a lo largo de sus casi cuatrocientas páginas.

Y terminamos esta semana con Rosa Montero, y su libro de relatos “Amantes y enemigos”. La autora explora lo mejor y lo peor del alma humana, a través de una serie de historias breves que tienen como común denominador la complejidad de las relaciones humanas.
Un hombre alcohólico que busca una mujer para vivir y para morir, una niña que siente como a una intrusa a la nueva mujer de su padre, una mujer fea que encuentra razones para sentirse bella…son relatos muy entretenidos, que al mismo tiempo invitan a reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!