Translate

lunes, 4 de noviembre de 2013

La vida de Miguel Servet, por José Luis Corral


El autor, que está considerado como el mejor de novela histórica en nuestro país, regresa a las librerías con “El médico hereje” (Planeta), en la que nos traslada a los tiempos de la Inquisición española para contarnos la vida y caída de Miguel Servet en manos de esta institución.
Fue en el año 1553 cuando la Inquisición condenó a morir en la hoguera a este médico, que se enfrentó al poder de la Iglesia, al defender la libertad de  conciencia y de opinión. En plena reforma protestante, el autor nos presenta un relato cargado de intriga, tensión y traiciones.
José Luis Corral ha publicado diversos ensayos históricos y varias novelas en el género, como “El Cid”, “Trafalgar”, “El número de Dios”, “El salón dorado”, “¡Independencia!”, “El caballero del templo” o “La prisionera de Roma”, entre otras. También ha publicado novelas de intriga, como “Fulcanelli” o “El códice del peregrino”.

2 comentarios:

  1. Corral no habla de las 5 obras medicas nuevas de Miguel Servet,que se publicaron en el heraldo de aragon, heraldo de huesca, el pais, abc y el mundo. Un error garrafal para una novela llamada " el medico hereje", el libro es soso pero por lo menos no tiene tono arrogante, aunque le atribuye a Miguel defectos que no hay pruebas de que tuviese. ( terco, vanidoso) etc. Para ver las obras medicas www.miguelservetinvestigacion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas un poco asombrada, porque me gusta mucho este autor, y todos los libros que he leído de él me han encantado. Además, tengo muchas ganas de leer este último...de todos modos, gracias por la aportación, la tendré en cuenta si lo leo. Saludos!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!