Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

La periodista Teresa Viejo publica nuevo libro


Al igual que otros compañeros de profesión (Nieves Herrero, Máxim Huerta) compagina su faceta televisiva o radiofónica con la escritura. “Que el tiempo nos encuentre” (Martínez Roca) es una novela histórica que nos traslada al México de los años cuarenta, una época en la que muchos españoles huyeron de España para buscar refugio y por qué no, empezar de cero y cumplir sus sueños.
La historia arranca con la llegada al puerto de Veracruz de un barco cargado de refugiados españoles. Aurora, una joven que llegó hace cinco años como niñera de una familia, sale a recibirlos. Recuerda lo que encontró en el país azteca: un ambiente muy diferente al de su país, y una creciente industria cinematográfica que intentaba competir con la de Hollywood.
Aurora está enamorada de Pablo Aliaga, un joven español obsesionado con encontrar una película que desapareció en 1936. Por otro lado, traba amistad con una mujer alemana dueña de un prostíbulo que esconde muchos secretos, y con la ayuda del productor Diego Espejel, comienza a labrarse un futuro en la meca del cine mexicano bajo el nombre de Vera Velier.
Teresa Viejo ha trabajado en prensa, radio y televisión, y ha publicado varios títulos: la novela “La memoria del agua”, y los libros “Cómo ser mujer y trabajar con hombres”, “Pareja, ¿fecha de caducidad?”, y “Hombres. Modo de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!