Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

Jesús Ruiz Mantilla relata la historia de Emilia Fuentes Ruiz

En “La cáscara amarga” (Planeta) el escritor reconstruye la historia de Emilia Fuentes Ruiz, desde su dura infancia hasta la construcción de su imperio, pasando por su dura lucha por salir adelante.

Emilia es una niña que, de golpe, debe aprender en la calle el significado del hambre, el frío, la guerra o la muerte. Tras perder a su madre, presa en la cárcel de Saturrarán, deberá sobrevivir junto a sus hermanos y seguir adelante a pesar de los obstáculos que la vida se empeña en poner en su camino.

Fruto de ese esfuerzo, será capaz de levantar un imperio de la nada. Según la crítica especializada, es una historia a medio camino entre “Oliver Twist” y “Las cenizas de Ángela”; y es que, muchas veces, la realidad es el mejor argumento para construir grandes historias.

Jesús Ruiz Mantilla es autor de cuatro novelas: “Los ojos no ven”, “Preludio”, “Yo, Farinelli, el capón” y “Ahogada en llamas”. Es redactor del diario El país y ha colaborado con Gemma Nierga en la cadena SER. Con este libro, ambientado en el pequeño pueblo de Santoña, nos relata las penurias de la posguerra y la extraordinaria historia de una mujer hecha a sí misma y que llegó a convertirse en una reconocida empresaria en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!