Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

“El brillo de la estrella del sur”

Hace un año descubrí a Elizabeth Haran, una de las pioneras del género landscape, gracias a “El río de la fortuna”, del que ya os hablé hace unos meses. Con esta nueva novela (en realidad, no es tan nueva, sólo que ahora empiezan a publicarse en España sus libros, ha escrito una docena) nos lleva de nuevo a Australia.

Este es un país que la autora conoce bien, y con sus historias nos permite descubrir sus paisajes y su historia. En “El brillo de la estrella del sur” viajamos a finales de la I Guerra Mundial. En un hospital de Inglaterra se conocen Elena y Lyle, enfermera y médico, respectivamente.

Se enamoran perdidamente, pero Lyle descubre que Millie, su novia de hace años y a la que pretende abandonar, está embarazada. Lyle decide comportarse decentemente, y por el bien de su futuro hijo, se casa con ella y abandona a Elena. Poco después, Elena descubre que también está embarazada. Hija de un estricto católico italiano, decide ocultar su embarazo al marido que su padre le ha buscado.

Así, Elena y toda su familia emigran a Australia. Pero una vez allí, las cosas no serán como habían planeado: Aldo se empeña en sacar adelante una granja sin mucho éxito, y su relación es de todo menos buena. El destino querrá que Lyle viaje años después al continente rojo para trabajar como médico y vuelvan a encontrarse.

Y estaréis pensando: ¿no es mucha casualidad que se encuentren en un país tan grande? Es exactamente lo mismo que pensé yo, pero debo reconocer que la autora se las ha ingeniado para que la historia resulte convincente. También ha tenido éxito al ir complicando la trama, aunque es cierto que hay dos o tres capítulos al final del libro que se hacen un poco pesados. Con todo, es una buena historia, y personalmente, seguiré leyendo a esta escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!