Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Vuelve Astérix con una nueva aventura

Ya sé que en este blog sólo hablo de libros, pero siempre he sido seguidora de las historias de Astérix y Obélix, y no he podido negarme a escribir sobre su nuevo libro, en el que viajan a Escocia.
Astérix y los pictos” (en referencia a cómo los romanos llamaban a los escoceses) sale a la venta el próximo 24 de octubre. En esta ocasión no han participado ni Goscinny (por razones obvias, ya que falleció en 1977) ni Uderzo, aunque éste último sí ha supervisado el trabajo del guionista Jean-Yves Ferri y las ilustraciones de Didier Conrad.  Por cierto, la portada que acompaña a esta entrada no es la definitiva.
Uderzo ha confesado sus reticencias a la continuidad de la saga sin que participaran ninguno de sus creadores, pero finalmente Anne, la hija de Goscinny le convenció para participar en el proyecto. Ambos fueron los responsables de seleccionar a Ferri y Conrad para realizar esta nueva entrega de las aventuras del irreductible galo.
Además, Uderzo se confiesa “muy satisfecho” con el resultado, y afirma que tanto Ferri como Conrad “estaban hechos para Astérix, aunque no lo supieran”. El proyecto lo inició otro artista, pero lo dejó al cabo de un año, por lo que Conrad tuvo que continuar su labor.
Las aventuras de Astérix comenzaron en 1959 con “Astérix el galo”, al que siguieron otras 33 entregas, entre las que destacan “Astérix en los Juegos Olímpicos”, “Astérix y Cleopatra” o “Astérix y los godos”. Sus historias se han traducido a 111 idiomas y han vendido más de 352 millones de ejemplares.
También ha habido adaptaciones cinematográficas, tanto en dibujos animados como en películas con personajes de carne y hueso. Las más conocidas, las que ha protagonizado Gérard Depardieu en el papel de Obélix.
Precisamente, en 2015 se estrenará una nueva película de animación en 3D, dirigida por Louis Clichy. Por otra parte, desde el trece de octubre y hasta el próximo mes de enero, la Biblioteca Nacional de Francia acogerá una exposición dedicada a este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!