Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

“Tu rostro con la marea”


Creo que ya he contado en más de una ocasión que a veces elijo un libro por su título o su portada. En este caso fueron ambas cosas, además de saber que el autor, Fernando García de Cortázar es un reputado historiador que ya había escrito varios libros.

En esta primera novela narra la vida de Ángel Bigas, un enigmático hombre que tuvo varias vidas en una: fue diplomático, traficante de armas, revolucionario…y un hombre, a secas, que vivió una gran historia de amor, y como casi todos los amores de este tipo, fue imposible.

Pero lo original en este libro es la forma en la que se nos presenta la historia del protagonista, a través de entrevistas y publicaciones de la época, por lo que el lector tiene que ir atando cabos a medida que va leyendo el libro. Un modo distinto de presentar la vida de este personaje, que al principio resulta un poco desconcertante, pero que poco a poco va picando la curiosidad.

Esto puede suponer también un inconveniente, ya que algunos lectores prefieren el relato al uso, pero si os gusta la novela histórica, deberíais darle una oportunidad a este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!