Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Tom Clancy (1947-2013)


Foto: meristation.com

El escritor norteamericano, autor de títulos como “Juego de patriotas” o “La caza del octubre rojo” ha fallecido en un hospital de Baltimore, a la edad de 66 años. Clancy transformó la novela de espías, al incluir un volumen de información nunca antes visto en este género literario.
La primera novela que publicó fue “La caza del octubre rojo” en 1984. Protagonizada por el agente de la CIA Jack Bryan, es la historia de un militar soviético que cambia de bando con una maleta repleta de secretos. Después vieron la luz “Juego de patriotas” (que en realidad fue su primera novela), “Peligro inminente”, “Tormenta roja  o “La suma de todos los miedos”.
El escenario en el que se desenvolvía el personaje fue cambiando con el paso de los años, siempre pegado a la actualidad. Así, desde la Unión Soviética en plena Guerra Fría, Jack Bryan tuvo que viajar a Irlanda del Norte en tiempos del IRA, o a Colombia, enfrentándose a los carteles del narcotráfico.
La gran mayoría de ellas fueron llevadas al cine en grandes superproducciones, con el consiguiente éxito en taquilla. Jack Bryan ha sido interpretado por actores de la talla de Harrison Ford, Ben Affleck o Alec Baldwin.
Su última novela, “Command authority”, co-escrita junto a Mark Greaney, saldrá a la venta el próximo tres de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!