Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Susana Fortes publica su tercera novela

“El amor no es un verso libre” (Suma de Letras) es el sugerente título del nuevo libro de esta autora, que ya nos sorprendió con “Quattrocento”  y “Esperando a Robert Cappa”, que ha sido traducida a catorce idiomas.

En esta nueva historia nos traslada al Madrid de los años 30. Es en 1935 cuando la norteamericana Kate Moore llega a la capital para ampliar sus estudios de literatura española. Se dirige a la Residencia de  Estudiantes, donde se reúne la flor y nata de la intelectualidad republicana. El profesor Díaz-Ugarte es quién debe guiarla por ese mundillo lleno de artistas y bohemios, pero también de gente turbia.

Todo cambia cuando aparece el cadáver de un estudiante flotando en un canal de riego próximo. Kate y el profesor se verán sorprendidos por el amor, de forma paralela a la investigación del crimen, y se verán envueltos en una telaraña de intrigas, secretos y escándalos.

En resumen, una apasionante historia en la que convergen una historia de amor, la novela negra y el thriller político. En ella, la autora reflexiona sobre la corrupción, las intrigas políticas y los amores imposibles.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta autora. Esperando a Robert Capa es uno de mis libros favoritos. El título de ésta me parece muy bueno. El amor no es un verso libre, genial. Me interesa la época, el mundo de la Residencia de estudiantes, el toque de intriga y me encanta la poesía de Pedro Salinas. Así que esta novela no me la puedo perder. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha llamado la atención el título, y muchas veces me guio por eso, y acierto! Espero tus comentarios, no he leído nada de esta autora, y siempre estoy dispuesta a conocer a nuevos escritores!!

      Eliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de leerlo. Sin embargo, si no me equivoco se trata de la novena novela, no de la tercera (además de un libro publicado sobre artículos de cine). La primera la publicó en 1994, Querido Corto Maltés... la cual por cierto recomiendo.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!