Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Segunda entrega de la trilogía del Baztán


El guardián invisible” ha sido uno de los libros más leídos de este año, y ya queda menos para su continuación. “Legado en los huesos” (Destino) se publica el próximo 19 de noviembre, y desde la editorial afirman que contiene más tensión y revelaciones inesperadas.

En esta segunda parte de la trilogía asistimos al juicio contra el padrastro de la joven Johana. A él asiste la inspectora Salazar, de la policía foral, que fue quién resolvió los crímenes del llamado basajaun, que sembró el pánico en el valle del Baztán. Medina, el hombre al que ahora se juzga, secuestró, violó y asesinó a la hija de su mujer imitando el modus operandi del basajaun.

De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse, ya que el acusado se ha suicidado en los baños del juzgado. La policía reclama la atención de Salazar, ya que Medina ha dejado una nota dirigida a ella. Dicha nota sólo contiene una palabra: “ttartalo”. La inspectora se verá de nuevo envuelta en una trama en la que nada es lo que parece.

El guardián invisible” ha vendido más de 100.000 ejemplares en nuestro país y ha alcanzado las diez ediciones, además de haberse vendido sus derechos para la publicación en otros países. También se han vendido sus derechos de adaptación a Nadcon y Constantin Films para su versión cinematográfica.

Por otro lado, ya sabemos que el libro que cerrará la trilogía llevará por título “Ofrenda a la tormenta”, aunque se desconoce la fecha de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!