Translate

martes, 15 de octubre de 2013

Pérez-Reverte se adentra en la guerrilla urbana en su próxima novela

Foto: Alfaguara.
El francotirador paciente” (Alfaguara) es el título del nuevo libro del autor cartaginense, y está previsto que salga a la venta el próximo 27 de noviembre. En esta ocasión el escritor nos propone seguir la pista de un conocido graffitero, llamado Sniper (francotirador), cuyas acciones han provocado incluso accidentes mortales.
Una experta en arte urbano deberá seguir sus pasos en Madrid, Verona, Lisboa y Nápoles, adentrándose así en la guerrilla urbana, en una historia con reminiscencias de novela policíaca. El autor, que ha acompañado a diversos grafiteros de España, Portugal e Italia para escribir el libro, reconoce “haber recordado su época como corresponsal de guerra”, ya que “ese sector más agresivo ve sus acciones como una batalla contra la sociedad”.
Pérez-Reverte siempre se ha mostrado interesado por el arte, en todas sus vertientes, como se puede apreciar en otros libros suyos (“La tabla de Flandes” o “El pintor de batallas”). En este nuevo título, según confiesa él mismo, sus lectores habituales encontrarán guiños y símbolos habituales en sus historias.
La novela no se ha publicado aún y ya ha generado cierta polémica, especialmente entre los artistas callejeros. Algunos afirman que el autor “se ha metido en un terreno pantanoso” (Rubén Martín, del colectivo Boa Mistura), mientras que el activista callejero Ruina considera que algunas cosas “son demasiado tópicas”.
Por su parte, la editorial Alfaguara cree que es pronto para hacer valoraciones y emplaza a leer el libro antes de hacer críticas sobre su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!